in

Taxistas exigen acelerar licencias en módulos de atención

Superiberia

Mariana Gutiérrez

El Buen Tono

Río Blanco.- El burocratismo y la lentitud que existe en los módulos de atención para la expedición de licencias provocó que ayer taxistas independientes de Orizaba se manifestaran para exigir una solución inmediata al problema.

Al respecto, el líder del Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito), Jairo Guarneros Sosa, expresó la necesidad de mejorar el servicio, mediante el aumento de personal, o la apertura de un módulo exclusivo para la atención del transporte público de la zona.

Indicó que algunos automovilistas llegan desde la madrugada para asegurar una ficha de atención; sin embargo, se enfrentan con personas que ya están apartando lugares.

“Esto es un trato indigno. La incapacidad y lentitud del servicio dan señales de corrupción que ya se denunciaron en la Dirección de Transporte”, declaró.

En relación con las solicitudes de emplacamiento, denunció que los trámites pueden demorar hasta un mes. 

Actualmente, el grupo Grito tiene 30 avisos de esa naturaleza pendientes desde el año pasado, lo que afecta directamente a los operadores de vehículos de alquiler, quienes se ven imposibilitados para circular con el contrarrecibo que reciben.

“Un día sin trabajar representa pérdidas económicas para los taxistas. Necesitan agilizar los trámites, pues tienen los recursos para hacerlo”, agregó.

Hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para supervisar la operación de servicios de transporte público sin concesión en la región de las Altas Montañas.

Comentó que el Reglamento de Tránsito del Estado quedó inconcluso, y que todo lo que se implementó durante la administración pasada, estaba mal.

CANAL OFICIAL

Nahle destaca la lucha obrera; preside evento de Mártires

Culpan a Usicamm por falta de profes; por burocratismo, dice SNTE