in

Taxistas en la incertidumbre

Superiberia

Orizaba.- En la incertidumbre se encuentran  taxistas por los pagos que deben erogar por el tarjetón y el empadronamiento, el cual asciende a unos tres mil 500 pesos, tras el reordenamiento que aprobó el Gobierno del Estado.

Joaquín Amaro, integrante de la agrupación “Radio Taxi Alfa”, dijo que los choferes demandan una reunión con el Director de Transporte Público en el Estado, ya que el trámite ha causado que los “chafiretes” piensen que al pasar por las revisiones les serán renovados los permisos de su concesión.

Amaro advirtió que los costos del trámite son elevados, pues se gasta en casetas, gasolina y los pagos correspondientes a la iniciativa, además de que se pierde tiempo en ir hasta la ciudad de Córdoba, donde se encuentra ubicado el módulo de operación.

Sobre la medida impositiva, Rubicela Andrade, líder taxista de la región, comentó que dicho reordenamiento es confuso, pues por un lado se dice que esta medida no suspenderá concesiones y en la Gaceta Oficial se advierte que sí se realizarán.

“Nos han estado mintiendo, pues al llegar a las revisiones de documentos las autoridades de Transporte Público pueden decidir si renuevan o no la concesión; el chiste es que obligan a pagar el trámite, sin opción de un reembolso en caso de que no sea renovada”, especificó. Ambos líderes coincidieron en que son un aproximado de 110 mil concesiones en todo el Estado, de las cuales aproximadamente ocho mil circulan en la zona Centro.

Cabe mencionar, que los representantes de los  taxistas aseguraron que el coordinador del módulo de reordenamiento en Córdoba, Jesús Sáenz, dijo que la reunión con el Director de Transporte Público tendrá efecto el próximo 10 de julio.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Pacquiao debe retirarse ante Floyd Mayweather

Gobernador deja sin alimento a menores