Córdoba.- Ante la “cacería de brujas” que ha realizado Transporte Público en esta ciudad en contra de las unidades de alquiler que tienen su permiso de circulación vencido y que no han entrado al programa de Reordenamiento, el líder de la “Coalición de Taxistas en la Zona de las Altas Montañas”, Jairo Guarneros, realizó un intento de manifestación.
Desde el martes pasado, agentes de la mencionada dependencia, provenientes de Xalapa y de esta demarcación, han realizado distintos operativos en varios puntos de la ciudad.
A decir de Jairo Guarneros, en promedio, entre el martes y jueves pasados, más de 40 unidades de los concesionarios que pertenecen a esta Coalición han sido llevadas al corralón y se les ha aplicado una infracción por traer el Permiso de Circulación vencido.
Además, denunciaron el abuso de autoridad y corrupción que existe con “Grúas A&B”, ya que uno de los “ruleteros” expresó que su unidad fue ingresada al corralón con tres cuartos de tanque y en el recibo aparecía que iba con el contenedor vacío.
Al respecto, el líder de la Coalición afirmó que en la Gaceta Oficial se señala que por el arrastre de los vehículos las grúas deben cobrar cinco salarios mínimos y medio por el resguardo de la unidad, sin embargo, a varios concesionarios les están pidiendo más de mil 200 pesos para sacar sus unidades.
Incluso, a los vehículos que no fueron arrastrados por la grúa se les está cobrando este recargo y han observado que en una unidad de carga han llegado a montar hasta dos taxis.
Ayer, decenas de “chafiretes” que pretendían realizar una manifestación y bloquear las calles fueron persuadidos para entrar en diálogo con el personal de la Delegación de Transporte Público de Córdoba, debido a que el titular de la dependencia no se encontraba en ese momento en la oficina.
El líder social aseguró que no están en contra del programa de Reordenamiento, pero sí de los abusos e intimidaciones de las que son víctimas.