De la Redacción
EL BUEN TONO
Coscomatepec.- Alrededor de las 13:00 horas de este viernes, taxistas de Coscomatepec detuvieron el paso de elementos de Transporte Público que realizaban operativos en la cabecera municipal. El incidente tuvo lugar en la avenida Lerdo, en dirección hacia la carretera federal Fortín-Huatusco, donde los taxistas bloquearon el camino con sus vehículos y exigieron a los elementos de transporte que se retiraran.
Según versiones de los taxistas, algunos de sus colegas habían sido objeto de retención de documentos e imposición de multas de hasta $7 mil pesos durante estos operativos. Aunque estas acusaciones no fueron confirmadas directamente por los afectados, otros taxistas apoyaron sus denuncias y se unieron en la protesta, exigiendo el cese de lo que describieron como prácticas extorsivas.
Los taxistas colocaron sus vehículos en la avenida para impedir el avance de las patrullas y motopatrullas de la dependencia de Transporte Público. Posteriormente, bajaron a los elementos de sus unidades y exigieron que se retiraran del lugar, advirtiendo que de no hacerlo tomarían medidas más drásticas. Esta confrontación refleja el hartazgo de los taxistas ante los constantes operativos que, según ellos, solo buscan extorsionarlos.