in

Taxistas cobran de más en días lluviosos

Superiberia

Córdoba.- Debido al extraño clima de todos los días y a las fuertes lluvias que se presentan en la mayoría de las tardes, los taxistas de esta localidad hacen de las suyas con los excesivos cobros que les hacen a sus clientes cuando éstos necesitan del servicio.

Varias son las personas que se quejan por los altos costos, los cuales sobrepasan de 25 hasta 45 pesos del centro a colonias  que están cerca del mismo y que, por no tener otra opción, pagan las cantidades que éstos les piden.

Elizabeth Olmos, usuaria diaria de este servicio, comunicó que en días pasados al salir de su trabajo, localizado en pleno centro de la ciudad, con el agua a todo lo que da, tomó un taxi sin imaginar que al llegar a su casa, la cual se encuentra en Toxpan, el ruletero le cobraría la cantidad de 35 pesos.

“Fue un abuso, no puedo creer que las autoridades no pongan cartas en el asunto”, expresó Olmos.

Asimismo, aludió que siempre que están los tiempos de lluvia, varios son los taxistas que aumentan rápidamente sus tarifas argumentando que es debido a los constantes gasolinazos; sin embargo, esta excusa la aplican sólo los días lluviosos.

“Al parecer,  Tránsito del Estado desconoce este alto precio de tarifa ya que hasta ahora, no han hecho caso alguno”, expuso.

De igual manera, Marcos Ortiz externó que en uno de tantos días pasados al salir de su trabajo en el bulevar Fundadores fue sorprendido por una tormenta que pareciera que el cielo caería, lo más sorprendente fue que cuando subió a un taxi por lo mismo del aguacero éste le cobró la cantidad de 40 pesos sólo para llevarlo a Los Filtros.

“Eso fue un robo, pues al ver que sí necesitaba el transporte el tipo no bajaba de precio al cobrarme esa cantidad y no tuve más remedio que pagar porque ya me había llevado a mi hogar”, expresó.

Otra de las afectadas fue Esther Martínez Macías, quien explicó que una tarde al salir de la escuela de sus hijos y estar la tromba pidió un taxi y por más que quería regatear, el conductor no cambiaba de opinión ya que le cobraba 45 pesos de una escuela que se ubicaba en la colonia Carranza hacia la colonia México.

“Qué tanto era el tramo de la escuela a la colonia México no era mucho, pero como me vio con mis dos hijos y con el agua encima se aprovechó de que lo necesitaba para cobrarme esa cantidad”, finalizó.

 

MARTHA MU—OZ

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Fumigan Centro de Salud en Los Carriles

Apagón de 3 horas