Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
CD. Mendoza.- En los últimos días, taxistas decidieron dejar de prestar servicio durante las noches debido a la creciente inseguridad que existe en el municipio y la región.
Precisaron que lo anterior es en respuesta al incremento de hechos delictivos en la localidad, y sus alrededores.
“Dicha medida refleja una creciente preocupación por la seguridad que dejó de existir en el municipio, nosotros como operadores carecemos de garantías para prestar servicio nocturno a la población”, expresaron.
La decisión de los conductores de autos de alquiler exhibe la grave situación que prevalece, y pone de manifiesto la falta de acciones efectivas por parte de las autoridades locales para atender el problema que aqueja al municipio.
“Los operadores trabajamos temerosos de que algo nos pueda pasar, y quienes continuamos con nuestra labor durante las noches, la hacemos bajo el riesgo de los pasajeros”, añadieron.
Comentaron que la inseguridad en Ciudad Mendoza llegó a niveles que afectan directamente la vida cotidiana de sus habitantes, restringiendo la movilidad y generando un ambiente de temor y miedo entre el gremio.
Los entrevistados, quienes solicitaron el anonimato, destacaron que la decisión debería ser tomada como una llamada de atención para las autoridades locales, que preside Héctor Rodríguez Cortes, y las estatales, obligándolas para tomar medidas más concretas, a fin de abordar la creciente inseguridad que se registra en Ciudad Mendoza.