- Exigen reparar caminos
- Alcalde les recrimina su falta de pago de impuestos
Tezonapa.- Un centenar de taxistas y propietarios de vehículos particulares bloquearon la carretera estatal Tezonapa-Laguna Chica, a la altura de Barranca Seca, para exigirle al alcalde, Arturo Sánchez García, reparar los caminos que se encuentran en pésimas condiciones.
Entre otras demandas, pidieron incrementar de tres a cuatro pasajeros por viaje, ya que de lo contrario afectan su economía de manera considerable; también exhortaron a las autoridades recorrer las vías de comunicación de la Sierra para cerciorarse del estado en el que se encuentran.
Desde el mostrador de su negocio de Barranca Seca, Sánchez García les dijo no entender su protesta cuando ni siquiera cumplen con el pago del impuesto municipal y que le resultaba imposible hablar con todos a la vez.
El bloqueo ocurrió ayer en la tarde, cuando decenas de taxistas cerraron la carretera estatal Tezonapa-Laguna Chica, para reclamar del mal estado del camino a la comunidad de Las Limas y Laguna Chica.
Indicaron que el abandono en el que se encuentra afecta los vehículos que circulan a diario por la zona, así como la economía de concesionarios y operadores.
Las unidades cerraron el paso principal en Barranca Seca, a fin de evitar la circulación de vehículos hacia Laguna Chica o viceversa, hasta llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.
Los inconformes argumentaron que el tramo de Laguna Chica a Las Limas se encuentra en pésimo estado, igual que otros lugares y el municipio no hace nada para repararlos o gestionar recursos ante otras instancias.
Otros entrevistados indicaron que la misma situación ocurre con el diputado local, Alexis Sánchez García, quien desde que llegó a la Legislatura no ha gestionado beneficios para su Distrito en ningún rubro.
Acuerdos
Una comisión de 10 taxistas y algunos líderes se reunieron con el alcalde para plantearle la situación y acordaron cooperar con el pago del diésel, a fin de que la maquinaria inicie con el mantenimiento de la carretera hasta que sea reparada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).