Tezonapa.- Luego de que elementos de la Policía Ministerial llevara a cabo el operativo sorpresa para la detección de alteraciones en serie de placas o falta de documentación, taxistas inconformes mantuvieron bloqueada parte de la cabecera municipal.
A raíz del operativo sorpresa que se realizó a los vehículos de alquiler para detectar irregularidades en su documentación o reportes de robo, los taxistas mantuvieron bloqueado el bulevar cerca de tres horas.
Los taxistas argumentaron que, ante la falta de un chequeo exhaustivo y confiable, no permitirían que sus unidades fueran trasladadas a otro lugar para dicha revisión, por lo que solicitaban que fueran, por lo menos, entregadas las placas a los dueños; por lo que, en un principio, los ministeriales se negaron ante su petición. Posteriormente, los taxistas iniciaron un bloqueo para impedir la circulación a la cabecera municipal.
Pasadas las 14:00 horas, los taxistas libraron el camino y permitieron la circulación vehicular, se dirigieron al Ministerio Público de Tezonapa para la realización de una minuta que les asegure no exitan represalias por su bloqueo.
De la redacción
El Buen Tono