Córdoba.- Derivado a la alza del combustible, taxistas de la ciudad se ven en la necesidad de aumentar sus tarifas para poder solventar su economía. Corridas que anteriormente eran de 25, 30, 35 y hasta 50 pesos, serán aumentados 10 pesos más para llevar a los pasajeros a sus destinos.
Un conductor de taxi precisó que ante los altos precios al combustible no les queda más que incrementar las tarifas, porque el dinero no les alcanza ya que tienen que dividirlo entre el auto y su familia.
“Llego a la gasolinera y me encuentro con más aumento en el combustible, tengo que ponerme al día para recuperar lo que gasté con la compra, si tengo muchas corridas qué bueno, si no, tengo que limitar a mi familia”, explicó.
Señaló que el precio de la gasolina Premium se encuentra ahora con un precio de 20 pesos 15 centavos por litro, la Magna en $18.79 y el diésel en 19.19 pesos por litro.
“El taxi es mío, por eso me alegro de que no tenga que rendirle cuentas a otro para pagar, no podría, ya que las matemáticas no se me dan o de plano le pago al dueño y combustible o trabajo todo el día para obtener algo yo”, externó el ruletero.