- Sin ayuda de autoridades y Tránsito
Edy Méndez
El Buen Tono
Atzacan.- Un grupo de taxistas del municipio, con apoyo de automovilistas, limpiaron las cunetas de la carretera que va a Orizaba.
Indicaron que la actividad se llevó a cabo, tras percatarse de que el tramo que le corresponde a Mariano Escobedo se encontraba sucio y sin mantenimiento, por lo que representaba un riesgo para las personas que diariamente transitan por esa vía de comunicación.
Denunciaron que aunque estuvieron varias horas en la labor ninguna autoridad se presentó para ayudarlos, “los elementos de Tránsito nos ignoraron y aunque necesitamos de abanderamiento nadie acudió”.
- Consideración
Activistas mencionaron que en lugar de sanear el tramo, los conductores de autos de alquiler y automovilistas debieron ir al Palacio Municipal de Mariano Escobedo y exigirle al Alcalde que cumpliera con su responsabilidad, que para eso cobra impuestos y un buen sueldo a la quincena.
Dicha actitud hizo que ciudadanos se molestaran, “si el Ayuntamiento fue incapaz de cumplir con su responsabilidad, por lo menos hubiera dotado de material para limpiar el área o pedirle a los agentes viales que nos protegieran de sufrir un accidente, debido al paso de unidades”.
Afirmaron que el espacio requiere de mantenimiento constante, de lo contrario se torna peligroso para las personas que lo utilizan, especialmente durante las noches, “es necesario reencarpetarlo e instalar alumbrado público, ya que por las noches está muy oscuro”.