Tezonapa.- Un taxista que manejaba a alta velocidad estuvo a punto de causar una tragedia al salir de la carretera, terminando en una cuneta, motivo por el cual el conductor y pasajeros quedaron aturdidos dentro del coche con lesiones leves.
Los hechos se dieron ayer alrededor de las 10:45 horas, cuando el conductor Vicente Lozada Hernández, de 33 años de edad, con domicilio en la Calle Jiquilpan de la colonia las Flores, procedía de la comunidad de Motzorongo con dos pasajeros a bordo, con destino a esta población, pero al llegar a la altura de la colonia El Mirador, al parecer el conductor se quedó dormido unos segundos, provocando que al brincar un tope localizado en ese lugar, el coche se “jalara” hacia su lado derecho, sin que éste pudiera controlar el automóvil.
Por la velocidad a la que circulaba, cayó en una cuneta que se encuentra al costado de la carretera, provocando un fuerte impacto que proyectó a los tripulantes de la unidad hacia adelante, golpeando la cabeza con el tablero.
El pasajero que iba en la parte trasera perdió un diente y otro le quedo flojo luego del impacto.
Al ver que el menor, de nombre Carlos Daniel Acahua Hernández sangraba de la boca en abundancia, fue llevado al Hospital Integral para su atención médica.
Personas que se dieron cuenta del accidente dieron aviso a las autoridades municipales y de vialidad, mismos que hicieron presencia en el sitio para tomar conocimiento del incidente y ordenar el retiro de la unidad al corralón, donde quedo depositado; los daños fueron valuados en más de 40 mil pesos.
Julio Valdivia
El Buen Tono