Xalapa.- La incapacidad de Gobierno del Estado para atender las demandas de la ciudadanía, se vio reflejada una vez más esta mañana, cuando, de nueva cuenta, ex trabajadores del Ayuntamiento de Tlapacoyan bloquearon la avenida Enríquez, paralizando el tráfico vehicular del primer cuadro de esta ciudad por tres horas.
Son cuatro madres solteras que fueron despedidas hace 7 años injustificadamente, y que desde entonces exigen que se les paguen sus laudos que ascienden a 3 millones 300 mil pesos en total, sin embargo sólo les han dado promesas sin que les resuelvan nada.
Los automovilistas que circulaban por este punto de la ciudad mostraron su desesperación ante estos problemas sociales que ni la Secretaría de Gobierno, a cargo de Erick Lagos Hernández, ha podido dar solución, pues no dejaron de hacer sonar el claxon, al tiempo que reprochaban ser ellos los afectados por problemas ajenos.
La situación se tornó tensa cuando un taxista con el número económico 2586 optó por arrancar su vehículo y aventarse contra los manifestantes, quienes cargaban una lona y varias cartulinas unidas por una especie de tendedero. Afortunadamente los manifestantes lograron librarlo y nadie resultó herido.
Metros más adelante, en la esquina de Enríquez con Clavijero, el taxista fue detenido por elementos de la Dirección de Tránsito del Estado, sin embargo quedó el susto y la indignación por parte de los originarios de Tlapacoyan.
Fuente: Plumas Libres