AGENCIA
CDMX.- Dos mujeres le habían pedido a un taxista que parara la unidad, porque se percataron de que las estaba llevando por otra ruta, casi se lanzan del vehículo en movimiento; sin embargo, un conductor se percató de la situación y comenzó a tocar el claxon, lo que obligó a que el chofer las dejara bajar.
El momento fue captado por una usuaria de “Tiktok” que iba de copiloto en el coche que auxilió a las mujeres, al parecer madre e hija.
Estos hechos ocurrieron a la altura de Santa María Tepepan, en la alcaldía Xochimilco. En el clip, de casi un minuto de duración, se puede ver como una de las mujeres abre la puerta trasera derecha de un taxi sin placas.
De inmediato, el automóvil comienza a tocar el claxon en repetidas ocasiones hasta que el conductor del taxi se orilla y las deja bajar. Se trata de un vehículo Nissan Tilda modelo 2012, con número económico A3537A.
Las mujeres se bajaron asustadas y se acercaron al auto que les prestó el auxilio: “¿Están bien?, ¿qué pasó?”, pregunta la ‘tiktoker’.
“Vamos a San Martín Jalpan y se vino por acá, no nos quería hacer la parada”, responde una de ellas llorando.
“Yo ya me iba a aventar pero dije, mi hija se queda”, comentó a la usuaria, quien dejó de grabar para ayudarlas.
Usuarios de Twitter buscaron el número económico de la unidad en el registro de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y apareció el estatus de “apelación”.
Por su seguridad deben fijarse en el taxista y en la unidad antes de subirse, si hubiera algo ahí que no les agrade ¡no se suban! Estos taxis sin placa no los ve el INVEA, pero a los de aplicación a cada rato los para.
¿Y es que en serio el secretario de movilidad de la CDMX Andrés Lajous no hace nada para evitar esta inseguridad de los taxis?
¿Taxis piratas? ¡Que raro! Pura mafia que se hacen llamar “Los Pantera”.