M. Escobedo.- Intensa movilización por parte de elementos de la Policía Municipal provocó el supuesto secuestro de un taxista de Orizaba a manos de un grupo de hombres armados, quienes se lo habrían llevado privado de su libertad ayer por la mañana, cuando circulaba en la colonia Las Haciendas.
Información dada a conocer señala que estos hechos ocurrieron a temprana hora, cuando a través de una llamada telefónica al número de Emergencias 911, se informó de la desaparición de un taxi, rotulado con el número económico 1194 de la ciudad de Orizaba.
De inmediato el personal policial implementó un operativo de localización para poder dar con la unidad y su conductor, sumándose a estas acciones el personal de la Policía orizabeña.
Elementos de Mariano Escobedo lograron ubicar el taxi abandonado afuera de la iglesia de Jalapilla, percatándose de que la unidad presentaba varios golpes en el cofre, aunque no se encontró al chofer.
Horas más tarde el ruletero apareció y se puso en contacto con el dueño del auto de alquiler, a quien mencionó que había estado bebiendo y chocó contra un poste, por lo que decidió fingir su secuestro a fin de evitar cualquier responsabilidad sobre el accidente, por lo que luego de que el carro fuera recuperado, se entregó a su dueño sin dar parte a la UIPJ, ya que no había delito que perseguir y se descartó el supuesto “levantón”.