Amatlán.- Un taxista de la ciudad de Córdoba fue asesinado y amputado de ambas manos.
El cuerpo fue localizado durante la mañana de ayer sábado en una finca ubicada en el camino de terracería que va de Amatlán a La Pochota.
La unidad que esta persona manejaba, con número 2645, fue localizada desvalijada entre unos cañales, según el reporte de las autoridades policiacas locales y estatales.
El hallazgo del cuerpo fue realizado alrededor de las 10:30 horas, cuando campesinos se percataron que una persona del sexo masculino yacía sin vida, dando aviso al Agente municipal y a las autoridades policiacas.
Fueron elementos de la Policía Estatal y municipal los que llegaron al lugar para confirmar el hallazgo y de inmediato acordonaron el área para preservar la escena del crimen y seguir los protocolos de cadena de custodia.
Personal del Ministerio Público con sede en este Distrito fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras peritos en criminología realizaban una inspección para asegurar cualquier tipo de indicio, dando paso al levantamiento y traslado del cuerpo del trabajador del volante.
La identificación del ahora occiso estuvo a cargo de la señora María Patricia Ramírez Hernández, quien señaló que su esposo se llamaba Néstor Heredia Cortés, de 45 años, quien desde la tarde del pasado viernes se encontraba como desaparecido, luego de que una pareja, hombre y mujer, lo fueran a buscar a su vivienda para una carrera ida y vuelta a la “Central de Abastos de Amatlán”, pero el taxista ya no regresó.