Orizaba.- Los efectos generados por el cierre de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas a las 02:00 horas ya fueron resentidos por el gremio de taxistas, quienes aseguran que sus servicios se desplomaron hasta en un 50 por ciento.
A escasos días de que la aplicación de la nueva Ley de Salud entrara en vigor, otro sector como el de ruleteros en la región se vio afectada de forma importante ya que no cubren la misma cantidad de servicios de traslado que regularmente brindaban.
Al parecer y de continuar la situación de esta forma los expertos del volante prevén una situación difícil para quienes cubren horarios laborales nocturnos, pues completar las cuentas que los concesionarios solicitan será imposible recaudar.
Refirieron que a su vez la ola de violencia que se vive en contra del gremio del transporte público, en específico para el de taxistas, resulta uno de los factores por los que se abona a la disminución de servicios ocupados por la población.
Dicha situación es preocupante para el ruletero, pues una de las opciones de oficios de unos años a la fecha más recurrida, hoy representa una ausencia de trabajo que permita cumplir con las expectativas de negocio para los concesionarios.
Ante tal situación prevén la desaparición de algunas oportunidades laborales o incluso el recorte de horario laboral, pues se cumpliría difícilmente con las cuentas que les son requeridas en un turno normal.