HUATUSCO.- Las calles de esta ciudad se ven invadidas por los taxis, en específico donde hacen sitio sobre la calle 12, entre las avenidas 1 y 2, hasta el momento no se ha visto ninguna regularización de las consesiones.
El delegado de los taxistas de la Frosev, Leonardo Solabac, mencionó que sí se ven afectados por las concesiones o los permisos provisionales que les otorga el Gobierno del Estado, pues cada día son más los que optan por comprar un auto para convertirlo en taxi.
El encargado de transporte público de Huatusco, José Luis Pérez, mencionó que no existe un límite hasta el momento para otorgar una concesión para taxi, ya que el oficio se hace llegar de Xalapa, para poder otorgar el servicio de transporte público, “por el momento se desconoce cuántas unidades pueden laborar como tal con sus documentos en regla, así como cuántas seguirán llegando”, comentó el entrevistado.
Afirmó que los trabajadores del volante tienen que regularizarse comprobando que tengan una concesión acreditable y en caso de no tenerla ponerse en contacto con las autoridades competentes.
En Huatusco existen 449 vehículos que son ocupados como taxis, siendo demasiadas concesiones para un municipio tan pequeño.
La verificación para los autos de alquiler es todos los años y el plazo comenzó el 1 de abril y finaliza el 1 de julio.