in

Taxi vs una ambulancia

Superiberia

Cd. Mendoza.- Cuatro personas lesionadas (entre ellas dos menores de edad) y cuantiosos daños materiales dejó como saldo un accidente vehicular que se registró durante la noche del pasado domingo en las inmediaciones del campo deportivo Esfuerzo Obrero, donde un taxi en el que viajaba una familia fue embestido por una ambulancia del IMSS, la cual -a decir de algunos testigos- no respetó la luz roja del semáforo, provocando la colisión.

El percance generó la movilización de los servicios médicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil (PC), quienes atendieron y canalizaron a los heridos a un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba para su valoración.

Por su parte, elementos de la Policía Estatal intervinieron al conductor de la unidad médica y lo pusieron a disposición de Tránsito Estatal.

Según se dio a conocer, el percance ocurrió alrededor de las 20:47 horas, cuando Javier Carbajal Romero, de 36 años de edad, conducía el taxi marcado con el número económico 111 de esta ciudad, en el que viajaban cuatro personas con rumbo a su domicilio, sobre la avenida Santos Degollado.

Al llegar al semáforo que está en la esquina con Ocampo, el “ruletero” hizo alto total.

Poco después, cuando la unidad de alquiler se disponía a seguir su marcha, fue embestida repentinamente por una ambulancia de traslados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), misma que era tripulada por Luis Carlos Patlán Gómez, quien al parecer no respetó la luz roja del semáforo.

Producto del encontronazo resultaron lesionados: Guillermo Alfonso Carrillo Déctor, de 29 años; Martha María Núñez Serrano, de 25 años, y las menores Paola y Pamela “N”, de 5 y 9 años, respectivamente; todos vecinos de la colonia Aquiles Serdán de Nogales, quienes fueron canalizados al sanatorio antes citado.

Tras el accidente, los vehículos involucrados fueron remolcados a un corralón de grúas del municipio de Nogales.

En tanto, el Perito en turno ordenó el traslado de los conductores a la Delegación, donde se les fincarían responsabilidades a cada uno para el pago de los daños materiales, los cuales aún no habían sido cuantificados.

CANAL OFICIAL

Choque y volcadura

Automóvil impactado