Córdoba.- Victoria García Segura, de 65 años de edad, madre del dirigente taxista Jesús Rivera, murió durante la tarde de ayer luego de que por la mañana fuera atropellada por el taxi número CO-1874, un Nissan Tsuru, en la calle 7 entre las avenidas 1 y 3, el cual era conducido por Florencio Sánchez.
El accidente del ama de casa, vecina del Infonavit El Dorado, se registró en los momentos que cruzaba la calle a la altura de la esquina con la avenida 1, minutos antes de las 11:00 horas.
De momento fue atropellada por el taxi que subía sobre la avenida cuando el conductor giró a la izquierda tratando de ganarle al semáforo, originado que cayera de espalda y se golpeara la cabeza, resultando con trauma de cráneo severo, además siendo arrollada por la unidad de alquiler.
La lesionada fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada para su atención médica y hospitalización en la clínica número 8 del IMSS.
“Parate cab…..” gritaban unas personas que lograron percatarse del accidente, al momento en que el taxista aceleraba y escapaba del lugar pero la unidad fue identificada mediante una cámara de seguridad.
El taxi número CO- 1874, propiedad de Carlos Omar de Castro Durán, vecino del fraccionamiento San Dimas, un Nissan Tsuru, con placas de circulación A-922-XED, fue asegurado por las autoridades policiacas al encontarlo abandonado en la avenida 25 entre calles 4 y 6 del fraccionamiento Elizabeth, alrededor de las 12:30 horas.
El conductor, fue identificado como Florencio Sánchez, de 55 años de edad, vecino de la colonia calzada Tlacotengo, en Fortín, quien escapó al dejar abandonado el vehículo de alquiler.
La Fiscalía Regional de Justicia en turno tomó conocimiento e integró una Carpeta de Investigación al respecto por el delito de homicidio culposo. Por la tarde no se tenían informes sobre el paradero o detención del taxista Florencio Sánchez, vecino de la colonia calzada Tlacotengo, en Fortín, el que es buscado por diferentes corporaciones policiacas. De acuerdo a informes logrados obtener, se sabe que era su primer día de trabajo en este vehículo, el CO-1874, ya que anteriormente trabajaba en el número 1888.