AGENCIA
CDMX.- Tatiana Clouthier anunció su renuncia a la Secretaría de Economía (SE) y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por dejarla servir a la patria; desde Palacio Nacional agradeció el apoyo y la oportunidad para fungir como secretaria, cargo en el que, afirmó, dio todo lo que pudo.
“Mi oportunidad para sumarle al equipo, está agotada, me paso a la porra, desde donde seguiré con ánimo al equipo o como decimos desde el espacio común: a ser una más que trabaja por la patria”, expresó al leer la carta que le entregó al Mandatario para aunciar su salida.
Fue el 7 de diciembre de 2020, que López Obrador nombró a Tatiana Clouthier, entonces diputada por Morena, como nueva secretaria de Economía en sustitución de Graciela Márquez Colín.
Además, Clouthier fue pieza fundamental en el triunfo del ahora presidente en las elecciones de 2018, ya que fue la coordinadora de campaña de éste y su trabajo para que la Cuarta Transformación llegara al poder lo relató en su libro Juntos hicimos historia.
“Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa abierta y mi corazón y el de Yoris receptivos para ti y Beatriz”, expresó para después retirarse de Palacio Nacional.
López Obrador agradeció a Tatiana Clouthier y aclaró que insistió en que se quedara al frente de la Secretaría de Economía.
Reconoció y agradeció el apoyo a la maestra en Administración Pública, por lo cual, aseguró que no debía salir por la puerta trasera, sino en la mañanera en Palacio Nacional.
“Quisimos hacerlo aquí para agradecerle mucho por su contribución, por su apoyo, no puede ella salir por la puerta de atrás. Nos ha apoyado y, repito, vamos a sentir su ausencia, pero, como lo hemos platicado, ella va a continuar siempre con sus convicciones, defendiendo la justicia e impulsado el desarrollo polítoco-democrático de nuestro país”, indicó.
Justo cuando se necesitaba un “distractor” para no hablar de las masacres.
¡Cómplice! Ella fue una de las “facilitadoras”, aguerrida luchadora por conseguir que López Obrador llegara al poder. ¿Ahora ya se dió cuenta? ¿Cuántos más saltarán del barco?
Clouthier nunca debió de haber aceptado el cargo. ¡Puros daños a la nación!
Se quiere librar de ser responsable de las millonarias sanciones que esperan a México por el arbitraje.
Muchos en el Gabinete, por autocensura nunca debieron haber aceptado posiciones para las que no están capacitados. Una cosa son buenas intenciones, otra muy distinta es prestarse al mal funcionamiento del Gobierno por carecer del perfil para manejar tal o cual Secretaría; ¿de qué tamaño será el boquete se le está haciendo a las finanzas de México que nadie quiere ser parte de ese robo?