in

Tarea de gobiernos combatir el crimen

Superiberia

Córdoba.- “El mejor antídoto contra el crimen organizado, las adicciones, la descomposición de las familias y del tejido social, sería a través de la paz, verdad y justicia desde el hogar”, aseguró el Obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

Señaló que los jóvenes al no contar con trabajo ni estudio, se sienten orillados a la tentación más cercana como es el caso de la delincuencia y pidió a las autoridades seguir su tarea de combatir los secuestros, logrando rescatar víctimas como sucedió en esta última semana, si no también tratar de localizar a los desaparecidos.

Expuso que las personas que recuperaron su libertad, vivirán mucho tiempo con un trauma psicológico, debido a que la víctima recordará momentos de angustia, “Siempre estaremos en contra de lo que atente contra la vida, y creo que esta vez se tiene que volver a firmar un llamado a la sociedad”.

SE DESLINDA

Por otra parte, habló en referencia a la reforma del artículo 24, la cual impide la participación de la iglesia o de grupos eclesiásticos en la política, al señalar que cualquier ciudadano católico o no, tiene libertad absoluta de emitir su voto por la persona que considere podría traerle beneficios al país, más paz y un mejor desempeño de los derechos humanos.

Negó que la iglesia participe abiertamente en la política y que esta esté relacionada con el Partido Acción Nacional (PAN). “En torno a la participación de religiosos en los procesos electorales, está muy claro que nunca la iglesia o alguna asociación religiosa deba inducir u orientar el voto a favor de algún candidato o en contra de un partido político”.

 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Reitera EU que habrá sanciones para Rusia

Intensifica recorridos