Juan José Enríquez
el buen tono
Zongolica.- Tras el robo de una prótesis a un paciente del Hospital General Córdoba-Yanga, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver), habrá de otorgarle el aparato que necesita el afectado para su movilidad, pero tardará.
Al respecto los familiares habrán de interponer una denuncia en contra del nosocomio, pues ahí le robaron el aparato, por lo que estarían en su derecho de proceder.
Autoridades indicaron que aunque el DIF estatal ayudará a Rodolfo Reyes para conseguir una nueva prótesis de pie que necesita, el proceso será lento, debido a la burocracia que existe al respecto.
Recordaron que al habitante de Cotlaíxco le perdieron el aparato en el Hospital General Córdoba-Yanga, además de que carece de recursos para comprar otro, “deberá esperar la respuesta del organismo asistencial”.
Trámites
La entrega de la prótesis llevará tiempo, explicaron, debido a que se requiere un informe médico que indique las características de la pieza que necesita el afectado y las medidas; posteriormente es necesario hacer una cita con especialistas del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver), a fin de que lo revisen y determinen la necesidad que tiene.
“Con toda la información se hará un diseño especial que se enviará al taller, a fin de que se haga la prótesis y se pueda entregar al pacientes, es algo que lleva su tiempo”, aseguraron.
Por su parte, la familia indicó que para ellos será difícil resolver el problema, debido a que requieren de mucho dinero y no lo tienen.