- Para prevenir accidentes automovilísticos
Tezonapa.- Ante el grave riesgo que significaba la zona de baches en el tramo carretero Tezonapa- Omealca, una cuadrilla de trabajadores inicio la campaña de rehabilitación del camino para prevenir accidentes en la curva de puente Lagarto.
Apoyados con maquinaria pesada, asfalto y una vibro laboraron desde temprana hora del viernes hasta ayer sábado.
Militares heridos, camiones volcados, camionetas accidentadas y el peligro para los autobuses y tráileres que circulaban hacia Córdoba o Tezonapa, evitarán con la rehabilitación de siete kilómetros.
Habitantes esperan que se terminen los accidentes que ocurrían en Motzorongo, cerca del ingenio, donde en menos de dos meses se hicieron unas trampas que ponían en riesgo el paso de vehículos por la profundidad que tenían.
“Conocemos la situación, por eso decidimos bachear aunque sea con piedras y tierra”, indicaron inicialmente los pobladores.
Su obra no tardó mucho, en unos días y con las intensas lluvias que cayeron en la zona, la tierra se desprendió y los huecos en el camino volvieron quedar expuestos; ahora esperan que el trabajo tengan mayor funcionalidad.