Córdoba.- Ante la nula respuesta por parte de las autoridades encargadas de la ejecución del proyecto de la ampliación del puente de San José de Tapia, obra que pretendía beneficiar también a los municipios de Fortín y Naranjal, vecinos optaron por realizar trabajos de mantenimiento por su propia cuenta.
La obra que fue anunciada hace más de un año contando con una inversión de 8 millones de pesos, recursos asignados por la empresa desarrolladora de vivienda Homex, en donde Gobierno del Estado aportó la Maquinaria de Veracruz (Maver), además de que el Ayuntamiento de Córdoba, sería el supervisor de la obra para que se realice con calidad y a la brevedad posible, proyecto que aún no tiene fecha para su ejecución.
Al deterioro constante que presenta este puente por el tránsito vehicular, se suma el hecho de que al haber iniciado labores para la ejecución de la obra, se realizaron excavaciones, mismas que ahora han dado lugar a la aparición de enormes huecos y baches que exponen a sufrir un accidente a quienes transitan por el lugar.
El mal estado de la vialidad ha ocasionado averías tanto en los vehículos particulares, así como en las unidades del servicio de transporte público, situación que obligó a los colonos a utilizar “tierrita” para intentar solucionar el problema.
Rafael Salamanca Ruiz, vecino de la colonia Esperanza, comentó que debido al mal estado en que se encentra dicho tramo carretero, se han presentado afectaciones a los automóviles que circulan por la zona, por ello, se buscó tapar los enormes baches con el objetivo de evitar que estos continúen afectando a los conductores.
Refirió que estas acciones las realizan cada vez que la tierra se sume y se hacen más grandes los baches, sobre todo, después de la temporada de lluvias, en las cuales el tránsito se dificulta en demasía.
Detalló que en este caso, los colonos recorren calles de la periferia para detectar tiraderos de escombro y con ello, poder tapas los baches, sin embargo, esperan que las autoridades encargadas de esta obra la concluyan a la brevedad, sobre todo, porque lleva ya varios meses parada y hasta el momento no se les ha dado explicación alguna del retraso que se presentó.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono