Tlilapan.- La carretera Orizaba-Zongolica, a la altura de este municipio, requiere de mantenimiento urgente, debido a que la maleza creció de tal manera que impide a las personas transitar adecuadamente, denunciaron habitantes.
Refirieron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde hace meses no le da mantenimiento al sitio, “se trata de un tramo federal y les corresponde a ellos limpiarlo, pero han sido omisos con su responsabilidad”.
Indicaron que la hierba crecida obstruye la visibilidad, principalmente durante las noches y madrugadas, “a veces cuando caminamos nos salen al paso roedores, el temor es que puedan mordernos y contagiarnos alguna enfermedad, ahora sólo nos asustan”.
De ahí que solicitaron la intervención de las autoridades federales para que hagan la limpieza necesaria en el perímetro lo antes posible y prevengan riesgos.
Entrevistadas al respecto, autoridades municipales respondieron que el tramo es de la SCT y es su responsabilidad mantenerlo en buen estado, “nosotros ya podamos una parte a la altura de los límites con San Andrés Tenejapan”.