Zongolica.- Un derrumbe de al menos 20 toneladas de piedra y lodo incomunicó a 300 familias de la localidad de Cuautilica, como consecuencia de las lluvias que dejó el paso de la tormenta tropical “Barry”.
La alcaldesa, Lidia Irma Mezhua Campos informó que se envió maquinaria de Tlalnepacquila en afán de apoyar a los ciudadanos, aunque la limpieza apenas comenzó ayer por la tarde.
“Piedras de dimensiones muy grandes taparon ambos carriles del camino, lo cual representa un riesgo para los pobladores porque pasan a un lado del derrumbe”, dijo.
La tormenta tropical “Barry” pese a que trajo consigo altas rachas de viento, no causó afectaciones en los cultivos de maíz, frijol, plátano y café, aseguró
Puntualizó que en lo que respecta a las medidas de prevención en torno a la colonia Indeco, éstas ya iniciaron con la activación de cuatro albergues.
“El polideportivo, el salón social, el parroquial y las instalaciones de la CDI están listos para recibir a las familias de la Indeco si esto se necesita”, destacó.
De igual manera, explicó que en Tehuilango se habilitaron albergues para atender a la población, que hace apenas unos días resultó afectada tras la inundación de la clínica.
Noé Carrillo
El Buen Tono