in

También inspectores de Comercio son agredidos

Superiberia

Córdoba.- Asegura el director de Comercio, Maximino García, que no se permitirán abusos por parte de los inspectores de Comercio en contra de los ambulantes, no obstante, reconoció que algunos de los trabajadores del Ayuntamiento sí han sido víctimas de agresiones.

Explicó que de acuerdo a la Ley, está prohibido el ambulantaje dentro del primer cuadro de la ciudad, y aún cuando se insiste en ello, varios de los vendedores que son sorprendidos aseguran desconocer la Ley.

“Con base en el Artículo 37 no pueden vender en el zócalo, no se les está negando el derecho a vender”.

Explicó que si bien los comerciantes se quejan de ser “correteados”, recordó que sólo se les hace cumplir la Ley, e incluso se les ha ofrecido un espacio donde trasladarse y que sea fuera de la zona prohibida.

Maximino García insistió, la Ley prohíbe la venta afuera de la Iglesia, hospitales y plazas, por lo que parte del trabajo de los inspectores es ese, pedirles que se muevan, pues llegan más de 50 vendedores a estas zonas.

Señaló que incluso es petición del comercio formal el que ha hecho el requerimiento de que se muevan y no infrinjan la Ley, “las peticiones que tenemos del comercio formal es controlar todo esto”.

Refirió incluso, que otra molestia es que la mayoría de los vendedores ni siquiera son de la ciudad, vienen de otros municipios, caso contrario, la gente de la ciudad, sí se está alineando.

Recordó que a una inspector la agredieron, y en total durante el 2018 interpusieron 4 denuncias ante la Fiscalía Regional, mientras que en lo que va de este año no se han dado nuevos casos.

CANAL OFICIAL

Sigue el Fopac en espera de sus obras

Exige AMLO disculpa del Rey de España