in

Tamaulipas en guerra

Superiberia

tamaulipas.- Criminales lanzaron ayer una granada al interior de un domicilio en Ciudad Victoria, justo a lado de un kínder donde los menores se preparaban para celebrar el Día del Niño. Aunque la granada no estalló, fue necesario evacuar el plantel. El miércoles, en Reynosa, un joven beisbolista murió, al ser alcanzado por una bala perdida, durante un enfrentamiento que se registraba cerca del campo deportivo.

Tamaulipas lleva varios días de enfrentamientos y balaceras que han dejado varios muertos más; sin embargo el gobierno de Tamaulipas ha buscado minimizar la violencia, priorizando en sus comunicados oficiales de los hechos violentos, las detenciones y los decomisos, y pasando a segundo término las víctimas mortales, y en algunos casos, los ha dejado fuera de sus reportes oficiales.

Este día, el diario Breitbart dio a conocer que la mañana del pasado jueves un grupo de sicarios arrojó una granada cerca de un Jardín de Niños en Ciudad Victoria, donde a pesar de que el artefacto no explotó, causó terror en la zona.

La granada fue arrojada a una casa del barrio de Teocalticje, la cual se encuentra junto al kínder, donde los menores celebraban el Día del Niño. El plantel, según reportes, fue evacuado por elementos del Ejército Mexicano.

De este hecho, sólo se informó la detención de un criminal y el decomiso de armas.

CANAL OFICIAL

Pide PAN a PRI dictámenes anticorrupción

Bloqueo deja 73 detenidos y un muerto