in

Talleres para evitar consumo de chatarra

Superiberia

 

Orizaba.- Son dependencias gubernamentales las que coadyuvan en la creación de talleres y pláticas de asistencia alimentaria, dirigidas a estudiantes de planteles educativos de la región de las Altas Montañas.

 

En las escuelas primarias existen ya programas instaurados, mediante las cuales se otorga al alumno barras nutritivas, leches semidescremadas, complementos de cereales, así como la participación de talleres y pláticas que de las mismas escuelas solicitan para que eviten el consumo de chatarra.

 

Es en la actualidad que todos los niños tienen en su plan de estudios la materia de educación física, sin embargo, desafortunadamente el docente sólo utiliza media hora para hacer ejercicio y la media hora restante es de juegos libres.

 

En el caso de la Secretaría de Educación el programa actualmente promueve el trabajo de los docentes en educación física, pues ellos también contribuyen a evitar el problema de sobrepeso y obesidad, por lo que ahora se puede ver tanto en planteles particulares o de Gobierno que no solamente dos veces a la semana hacen ejercicio, sino que todos los días lo implementan.

 

Generalmente a la hora de la entrada, 7:00 u 8:00 horas, los estudiantes tienen una actividad de 10 a 15 minutos, posteriormente tienen clase normal y finalmente la de educación física, por lo que es importante que todos los docentes consideren las modificaciones para contribuir a los trabajos de enseñanza a los estudiantes, mediante los cuales aprenden a alimentarse mejor y sobre todo a realizar ejercicio, que es necesario actualmente.

CANAL OFICIAL

Hoy, Día Mundial de la Alimentación

No habrá descuentos a maestros faltistas