Córdoba.- Tras varios años de dar oxígeno, seis árboles ficus que se encontraban sobre la avenida 1 con calle 27, fueron derribados por el personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento que encabeza Tomás Ríos Bernal.
Dicha acción que atenta contra el medio ambiente, provocó el enojo de decenas de vecinos, quienes criticaron el actuar de esta administración panista, principalmente porque los árboles no representaban ningún perjuicio, sino todo lo contrario.
Algunos vecinos mencionaron que pedirán a las autoridades municipales den a conocer la razón por la cual derribaron los árboles, “para saber si cuentan con los permisos ambientales necesarios. Y ver si existe alguna forma de parar esta situación o de reforestar en su momento”.
Al respecto, cuestionamos a la coordinadora municipal del Medio Ambiente, María de los Ángeles Morales; sin embargo, dijo desconocer la situación, aunque mencionó que en los seis días que ha estado al frente de esta coordinación no ha emitido ninguna autorización para derribar árboles.
No obstante, dijo que tomará cartas en el asunto, para determinar quién o quiénes autorizaron la tala de los seis árboles ficus que se encontraban en la avenida 1 calle 27.
Además de crear oxígeno, estos árboles proporcionaban sombra a los peatones que transitan por el lugar, por ello, es necesario saber quién autorizó este ecocidio, y cómo pretenden resarcir el daño.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono