in

Talan 15 árboles cada semana

Superiberia

MALTRATA.- La deforestación para el aprovechamiento forestal en el municipio es un problema grave, ya que de acuerdo a reportes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) cada semana se cortan al menos 15 árboles, informó el integrante del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas (CIMA), Graciano Illescas Téllez.

Refirió que la tala persiste principalmente en las localidades más alejadas como: Rueda de Ocote, El Xúchitl y Agua Cercada, en donde no hay Ley para los campesinos y por ello pueden realizar el corte de árboles sin riesgo.

Explicó que esta práctica la realizan los propios habitantes de zonas rurales, debido a que la mayor parte de esas personas se sostienen económicamente por la venta de muebles y carbón elaborados con madera y por ello requieren cortar los árboles.

Consideró que aunque los pobladores se resisten a recibir información para reforestar las áreas dañadas con la tala, el grupo CIMA pretende lograr la siembra de 10 árboles por cada uno que se corta para la elaboración de muebles.

“Hay diversos programas que permiten recuperar las zonas boscosas, pero los habitantes se muestran indiferentes ante estas pláticas, nosotros no podemos obligarlos a escucharnos, pero buscaremos la manera de lograr el acercamiento con ellos”, pero “además también son las autoridades las que deben hacer valer la Ley”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Alumnos arriesgan sus vidas

Hacen falta más viviendas