Córdoba.- “El Ayuntamiento miente”, señaló el abogado y activista social, Juan Carlos Fernández Zulueta, quien indicó que la Sindicatura ya fue notificada desde el pasado viernes 29 de julio, a primera hora, sobre el amparo interpuesto en su contra por el caso Huellitas.
“El Ayuntamiento fue notificado el viernes a primera hora del amparo interpuesto en su contra, por lo que el Síndico está mintiendo cuando dice que no sabe nada del asunto, ya que esto se encuentra señalado en el expediente en el Juzgado”, indicó Fernández Zulueta.
Por el momento, será hasta el próximo 29 de agosto cuando el representante del Ayuntamiento se tenga que presentar en el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en la ciudad de Córdoba, a la primera audiencia constitucional por el supuesto despojo a la Asociación.
“Con esto, esperamos que el Juez Federal resuelva a favor de la Asociación Huellitas y obligue al Ayuntamiento a devolver el predio ubicado en Toxpan, brindando justicia para mis representados”, dijo. Independientemente de las denuncias penales y en Derechos Humanos, que existen por parte de la Asociación, indicó Juan Carlos Fernández Zulueta que es necesario fincar responsabilidad penal contra funcionarios municipales al haber violentado los derechos consagrados en los artículos 14 y 16 de la Constitución Mexicana.