Efraín Hernández
El Buen Tono
Nogales.- Habitantes del municipio denunciaron la falta de capacidad del personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), especialmente del jefe de la oficina, Raúl Leyva Calderón, quien no logra reparar una fuga en la avenida Pino Suárez, entre las calles Gabriel Hernández y Máximo Serdán, desde noviembre.
Los quejosos enfatizaron que, si el funcionario no puede con el cargo, es mejor que renuncie, ya que sólo se dedica a cobrar su salario, “pero es una vergüenza como responsable del organismo operador”.
Ante esta situación, un grupo de vecinos de la colonia Aquiles Serdán denunció la falta de atención y las falsas promesas de los trabajadores del área, urgidos por cobrar su aguinaldo y tomar vacaciones en lugar de solucionar las quejas que existen.
“Desde noviembre reportamos una fuga de agua, pero el personal de la CAEV únicamente abrió el pavimento, y al intentar arreglar el desperfecto, detectaron que faltaba una pieza. En lugar de solucionar el daño, dejaron al descubierto un cráter donde se pierden miles de litros del vital líquido diariamente”, explicó uno de los afectados.
Por lo anterior, los habitantes exigieron a Raúl Leyva que se ponga a trabajar de manera urgente en esa fuga, ya que no hace nada.