Mariana G. Hernández
El Buen Tono
ORIZABA.- Como malintencionadas e ignorantes calificó la feminista de Marea Verde, Luz María Reyes Huerta, las declaraciones que realizó el escritor Agustín Laje Arrigoni sobre que la corriente feminista ha fallado en brindarle ayuda a las mujeres.
En entrevista, aseveró que los grupos feministas siempre han manejado que son el mayor número de hombres asesinados, pero las causas son por demostrar que son más hombres, por la delincuencia organizada o sentirse simplemente más fuertes.
Mientras que los asesinatos de mujeres son cometidos por hombres y detrás de cada feminicidio hay miles de violencias que están invisibilizadas, como lo es la violencia psicológica, patrimonial, sexual y económica.
“Nosotras como mujeres estamos preocupadas porque no podemos generalizar y en el caso de las mujeres es como lo dice toda la sociedad, pero la sociedad está mal en su conjunto porque también están matando hombres”, acotó la entrevistada.
Reconoció que la problemática es grave porque están matando mujeres por el simple hecho de ser mujeres, y donde está muy proyectado en la sociedad y que los hombres pueden disponer del sexo femenino como si fuera algo de su propiedad.
Finalmente, la entrevistada comentó que las mujeres tienen menor espacio a los puestos de elección popular, a espacios laborales, donde además de ser discriminadas son víctimas de acoso sexual.