in

Tablajeros se quejan de precios de clandestinos

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Además de un foco de infección y grave riesgo de salud para la población en general, tablajeros de Ciudad Mendoza se quejaron de la competencia desleal que les generan los bajos costos en los que expenden su producto.

Agustín Torres Romero, dirigente de la Asociación de Tablajeros del mercado Morelos, mencionó que mientras ellos expenden la carne roja en un precio de 80 pesos por kilogramo, los clandestinos la venden en 65 pesos, acaparando así algunos clientes.

El líder hizo hincapié en la necesidad de construir un rastro regional Tipo Inspección Federal (TIF), el cual es preciso mencionar, se anunció cuando en su momento se concretó la venta de la ex fábrica San Lorenzo.

“En nuestro caso, la obligación como vendedores serios, es expender productos de primera necesidad, tomando en cuenta para ello que las amas de casa buscan carne de calidad para ellas y sus hijos”, destacó.

De conocimiento popular, se ha sabido de la denuncia y detección de rastros clandestinos en Huiloapan, Ciudad Mendoza y Nogales, siendo el de éste último municipio el que por fortuna ya fue clausurado.

“Se trataba de un negocio de pollos, el cual tenía los animales en hacinamiento, sin higiene y que no contaba con ninguna medida de aseo para el tratamiento de la carne”, dijo otro de los carniceros entrevistados.

El dirigente de los tablajeros puntualizó que la carne que ellos expenden está certificada en calidad y sobre todo, libre de infecciones.

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Pretenden rescatar el ex cinema

Inician reconstrucción de caminos