Laura A. García
El Buen Tono
Camarón.- Delincuentes se robaron varias cruces y objetos de metal que se encontraban en el cementerio municipal, denunciaron familias afectadas.
Indicaron que se encuentran consternadas por la situación, especialmente por la falta de respeto que muestran al lugar de descanso eterno, “son varias veces que cometen ese tipo de delitos sin que las autoridades intervengan”.
Precisaron que cuando acuden al panteón para limpiar las tumbas de sus familiares muertos, se percatan de la desaparición de cruces, y de otros elementos decorativos que colocan en memoria de sus seres queridos.
“Es doloroso ver cómo se llevan lo que representa la memoria de nuestros difuntos. El lugar debería ser sagrado y respetado”, expresó una afectada, quien va con frecuencia al sitio para honrar la memoria de su madre muerta.
El panteón, aun cuando se encuentran a la entrada de la cabecera municipal, carece de vigilancia policiaca que permita la detección oportuna de quienes cometen los agravios.
Ciudadanos afectados hicieron un llamado a las autoridades para que al menos coloquen cámaras de vigilancia, y se reduzcan o eviten los robos, que se registran de forma frecuente en el lugar de reposo eterno.