CD. DE MÉXICO.- Luego de que empresas de autobuses de pasajeros anunciaran la suspensión del servicio a destinos en Michoacán, por motivo de la inseguridad derivada de acciones emprendidas por parte de normalistas de dicha Entidad, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava, informó que tan sólo este fin de semana, cerca de 2 mil 500 personas se verían afectadas.
Reconoció que las pérdidas económicas son enormes para las empresas: ETN, Autovías y Primera Plus, debido a que cancelaron el 100% de los servicios.
Sin embargo, resaltó que la acción está pensada para salvaguardar la integridad física de los pasajeros y de los conductores, mismos que han sido bajados en las carreteras michoacanas por parte de normalistas michoacanos e incluso han llegado a incendiar las unidades.
Explicó que los hechos son lamentables, pero consideró que la suspensión en los municipios de Huehuletoca, de Toluca y los que van de la terminal de Observatorio en la Ciudad de México, fue oportuna.