Nevada.- El brasileño Anderson Silva, astro de la UFC, fue suspendido por un año y multado con 380 mil dólares por consumo de esteroides. La comisión atlética de Nevada, que supervisa la actividad deportiva, le impuso el máximo castigo posible y desconoció asimismo su victoria de enero ante Nick Díaz, en el que había sido el regreso del sudamericano a la competencia tras una ausencia de 13 meses motivada por una fractura de una pierna.
El presidente de la comisión, Francisco Aguilar, dijo que Silva, de 40 años y ex campeón Mediano de la UFC, se contradijo varias veces al ser interrogado por la organización.
La UFC aceptó el castigo en un comunicado en el que dijo que “reconoce la gran carrera de Silva y espera ansioso su regreso al octágono en el 2016”.
El brasileño es considerado una de las grandes figuras que ha dado este deporte que combina varias artes marciales. Antes de la pelea ante Díaz, Silva cargó con dos derrotas ante Chris Weidman, en la segunda, sufrió una fractura que lo mantuvo casi un año inactivo.
Después, triunfó ante Díaz pero la pelea fue decretada como “No Contest” al determinarse el estado de La Araña; la carrera de Silva peligraría si pasa 12 meses fuera del octágono. Los abogados de Silva argumentaron en principio que dichas sustancias se encontraban en un producto para mejorar el desempeño sexual.