Orizaba.- A partir de este miércoles, y hasta el próximo viernes 7 de marzo, 35 colonias de la ciudad se quedarán sin agua debido al mantenimiento que recibe el acueducto de Nogales, además de que también se realizan trabajos de limpieza y desazolve en la laguna de Nogales.
El trabajo de mantenimiento de ese importante cuerpo de agua que dota de servicio a Orizaba y Córdoba se hará de manera conjunta con los ayuntamientos de Nogales y Córdoba, en beneficio de más de medio millón de habitantes de la región, indica en un comunicado el Ayuntamiento de Orizaba.
El Gobierno municipal confirmó que, de acuerdo con los planes de estas actividades de mantenimiento, el servicio de distribución de agua en la red se restablecerá el próximo viernes a las 9 de la mañana.
Algunas de las colonias que se verán afectadas son: Ignacio A. Muñoz, Guadalupe Victoria, Ferrocarrilera, Hortícola Cidosa, El Ranchito, Unidad Habitacional Ignacio de la Llave, Fraccionamiento Las Lomas, Cauville, Dante Delgado y Heriberto Jara.
De la misma manera, colonias como el Fraccionamiento Santa Elena, Francisco Ferrer Guardia, Benito Juárez, Fraccionamiento de los Taxistas, Libertad Agrarista, Rincón Chico, Rincón Grande, Real de Palmeras. Palmeras I y II, Solidaridad II, SOAICC, Santa Gertrudis, La Piedad, Ahuilizapan y Barrio Nuevo también se verán afectadas.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono