Orizaba, Ver.- Al menos unas 20 mil personas de 13 colonias al norte de la ciudad, no tendrán el servicio de agua potable a partir de las cinco de la mañana de este miércoles, debido a los trabajos de mantenimiento y limpieza que se realizarán en el cárcamo de bombeo-tanque sedimentador y canales-filtro Aquazur de la planta potabilizadora Citlalli.
Personal del Ayuntamiento informó que la suspensión del servicio será sólo este miércoles 24 de noviembre en un horario de las 5 de la mañana a las 4 de la tarde. Por lo que no se tendrá el abastecimiento del vital líquido por 11 horas.
Cabe decir que esta planta potabilizadora abastece de agua a cerca de 40 mil personas de 24 colonias de Orizaba y una de Ixhuatlancillo, con una captación de hasta 400 litros por segundo en temporada de lluvia y 200 litros por segundo en temporada de sequía.
El Ayuntamiento exhortó a los ciudadanos a cuidar el agua que tienen y ser pacientes, pues los trabajos de limpieza que se realizan son con el fin de garantizar la calidad del suministro.
Algunas colonias donde de suspenderá el suministro de agua son: Fraccionamiento Valle Dorado, San Juan Bautista, Abelardo L. Rodríguez, San Juan Bosco, Lourdes, unidad habitacional Indeco, Unión Obrera, unidad habitacional Pluviosilla, Los Maestros, CROC, Fovissste 1 y 2 y Cerritos.