Cuichapa.- El Ayuntamiento de Cuichapa exhorta a la población de la congregación Providencia y áreas aledañas, a tomar medidas preventivas de almacenamiento del vital líquido, luego de que suspenderá el suministro el día 21 del presente mes, debido a que llevarán a cabo acciones de mantenimiento.
El presidente municipal, Sergio Díaz Ortiz, señaló que el sábado 21 realizarán limpieza del tanque de captación del agua proveniente del manantial Siete Aguas, por lo que suspenderá el suministro desde temprano para la limpieza y se restablecerá el domingo 22 del presente.
El Sistema Siete Aguas abastece a la congregación de Providencia, así como otras más, como son la 5 de Mayo y Toluquilla.
Díaz Ortiz puntualizó que estas medidas son para que la población cuente con líquido en mejores condiciones, luego de que con las lluvias se enturbia y hay que lavar los tanques de almacenamiento.
Esto para que no tengan tierra y lodo que tapa las tuberías y baja la calidad del agua que debe recibir la ciudadanía, por lo que aprovecharán el período vacacional de los estudiantes para llevar a cabo las acciones de mantenimiento del tanque, sin afectar mucho tiempo, luego de que sólo serán unas horas las que no tengan el agua.
Los vecinos deberán almacenar en tanques o cisternas el agua para sus necesidades del día sábado.