Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- A partir del 18 de diciembre se suspenderán los trabajos que se hacen sobre la autopista Ciudad Mendoza-Veracruz a la altura del puente de Metlac, mismos que se retomarán a partir de enero, señalo Carlos Lara Álvarez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Orizaba-Córdoba.
Aunque no se ha hecho oficial por Capufe, se dio a conocer que la suspensión de los trabajos se hará para abrir los cuatro carriles y se permita el flujo de vehículos en esta temporada.
Destacó que las pérdidas que se han tenido por los trabajos son incalculables, pues básicamente todo el transporte de carga circula por esa zona, hasta los traslados de enfermos, por lo que la afectación no es cuantificable, y es que además del tiempo de espera, hay un gasto mayor de combustible, retraso en las horas de entrega pactadas, que resultan en pérdidas millonarias para el sector transportista.
“Pues nuestra solicitud directa es que consideren abrirlo lo más pronto posible, porque es inaudito lo que estamos viviendo, tienen colapsado y estrangulado el sureste del país, tanto de subida, como de bajada; es un caos”, expresó.
Sin embargo, mencionó que de aquí a que llegue la fecha de que se detengan los trabajos falta mucho, y es urgente una solución inmediata a la vialidad, pues el tráfico está causando varios accidentes.
“Pedimos que consideren y reconsideren realmente la zona, y que vengan a darse una vuelta y vean lo que nos están pasando, para que se abran los cuatro carriles, y ya en enero que lo retomen cuando tenga que ser”, dijo.
Agregó que los trabajos en el puente, están en la base, por lo que se están haciendo por abajo, pero cuando se transita por arriba no se pueden percatar de los avances.