Orizaba.- Queda suspendida de manera provisional la obra del puente atirantado de la Oriente 6, informó el enlace de Comunicación Social del Ayuntamiento de Orizaba, Javier Puga Martínez.
Indicó que fue para evitar cualquier situación y polarización del tema, pues existe por parte de los vecinos y comerciantes opositores, la amenaza de manifestarse, debido a esto, las instrucciones del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, fue la de suspender los trabajos de construcción, los cuales ya se habían programado para el próximo lunes, tras haber iniciado con el derribo de algunos árboles.
SIN OBRA HAY CAOS
Ante ello, resaltó que de no realizarse dicho paso, el próximo año y los subsecuentes, la circulación vehicular será un verdadero problema, “esta obra que se pretende realizar con recursos propios, busca prevenir situaciones a futuro que se están anticipando, porque será caótico cuando pasen 80 convoys del ferrocarril y la ciudad quedará ahorcada, ahorita quizás no nos demos cuenta, pero esto se verá en los próximos meses o en el próximo año”, puntualizó el funcionario.
En entrevista, señaló que las autoridades municipales no tienen ningún impedimento para realizar trabajos y obras a favor de la población, y mucho menos si se está hablando de que dichas acciones serían con recursos propios.
BUSCARÁN EL DIÁLOGO
Informó que para que nadie sea perjudicado, pretenden mantener el diálogo con los pobladores inconformes, por lo que esperan poder exponer el proyecto, darles las alternativas y buscar su entendimiento. De manera personal, también reveló que el Congreso del Estado no puede intervenir, porque se trata de una obra pública “y los municipios tienen autonomía, en este caso hay capacidad financiera, por lo que no hay forma de que el Congreso se oponga ante el bienes