CÓRDOBA.- El encargado del Centro de Bienestar Animal de Córdoba, Vladimir Rezcalvo Bayona, informó que se suspendió la recepción de nuevos animales, debido a que el albergue está sobresaturado.
Al respecto, comentó que por cada perro o gato que dan en adopción, reciben de tres a cuatro animales nuevos, por lo que el espacio ya es insuficiente para la captación de más.
Ante esta situación, han comenzado a buscar estrategias que les permitan fortalecer la cultura de la adopción entre la misma población, a fin de poder generar espacios para nuevos animales de la calle o en estado de abandono.
“Ahorita tenemos suspendida la recepción de animales en el Centro de Bienestar, precisamente porque ya existe un sobrecupo en las instalaciones”, comentó.
Detalló que actualmente hay cerca de 55 perros y entre 23 y 25 gatos albergados en este Centro, por lo que es imposible seguir recibiendo más ejemplares.
Lo que se busca con esto es evitar que ante el exceso de animales se puedan generar peleas entre ellos mismos por el territorio, por lo que pidió a los habitantes ser responsables en el cuidado de sus mascotas.
Asimismo, reconoció que aún hay personas que acuden a abandonar a sus perros o gatos en las puertas del Centro de Bienestar, por lo que son ingresados al mismo, a fin de evitar que se queden en la calle.