Amatlán.- La audiencia que se llevaría a cabo este jueves en la sala de juicios orales para que el juez de control determinará sentenciar a prisión o dejar en libertad por falta de pruebas a un presunto asaltante de un autobús de pasaje, hecho ocurrido el 15 de octubre del año 2013 sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, no se llevó a cabo.
Dicha audiencia, programada para las 10:30 de la mañana en donde estaría presente el acusado, su defensa, así como la defensa de la parte agraviada, personal de la Procuraduría General de Justicia, y la autoridad judicial, se suspendió debido a que el joven que el día del asalto resultó lesionado y los policías aprehensores, no se presentaron.
De acuerdo a la nueva disposición del nuevo sistema penal acusatorio, si alguna de las partes involucradas en el caso no se presenta, se procederá a suspender la audiencia, como ocurrió este jueves y posponer la fecha, por lo que ahora será realizada hasta el próximo 7 de octubre.
El asalto al autobús número 205 de la empresa Terranova, placas 125-HY6, se registró alrededor de las 21:45 horas sobre la carretera federal Fortín – Huatusco, a la altura de La Ermita o del lugar conocido como El Jonote, cuando transportaba unas doce personas.
De momento dos sujetos que se hicieron pasar como pasajeros amagaron con pistola en mano a las personas, despojándolas de sus pertenencias y dinero en efectivo, al igual que al conductor, a quien le quitaron el dinero de la cuenta, dinero propio y objetos personales, pero lesionaron a un joven que intentó evitar ser asaltado.
Con el botín en su poder el par de asaltantes escapó del lugar, lo que originó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes luego de implementar un operativo por la zona, lograron detener a una persona de nombre Luis Reyes, mecánico y vecino de la ciudad de Córdoba, mientras su cómplice lograba escapar.
El detenido, fue recluido en el penal de La Toma para que el juez de control le legalizara la detención por el delito de robo con violencia, delito por el que posteriormente quedó vinculado a proceso.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO