- Unos mil 450 comerciantes no se podrán instar en La Concordia y en la Feria del Juguete.
Orizaba.- Se suspende la instalación de 250 comerciantes que se instalaban en la periferia de la zona de la Concordia por la llegada de peregrinaciones y unos mil 200 de en la Feria del Juguete debido a que las condiciones sanitarias por el Covid-19 no lo permiten, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Orizaba, Raymundo Reynoso Limón.
Explicó que “las circunstancias hoy no lo permiten y lamentablemente esperamos hasta el último momento y como están las cifras de contagios y como se viene dando un segundo rebrote, no quisiéramos sobre todo arriesgar a quienes consumen”.
Indicó que debido al panorama incierto se tomó la decisión de cancelar estas dos actividades, es decir, que la vendimia que se realiza por las fiestas Guadalupanas en las calles cercanas al atrio de La Concordia y en la zona del Parque con este mismo nombre.
Detalló que en este punto son 150 los que se instalan en la periferia y unos 120 los que llegan unos días antes al 12 de diciembre. En el caso de la Feria del Juguete que se instala en el recinto ferial de Expori se trata de mil 200 comerciantes.
En el caso de los comerciantes de la Concordia se empezaban a instalar a mediados de este mes y se retiraban a mediados de diciembre, en el caso del segundo evento era del dos de enero al siete de ese mismo mes.