Redacción
El Buen Tono
Chiapas.- El Instituto Nacional de Migración (INM) suspendió la atención a poco más de 10 mil migrantes debido al desorden e inicio de enfrentamientos entre los extranjeros y las autoridades.
La oficina de Regularización Migratoria del INM inició de manera extraoficial el traslado de migrantes a otros estados para que puedan continuar con sus respectivos trámites ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
La jornada tendría como sede las instalaciones del Estadio Olímpico de Tapachula, en donde se formaron filas de acuerdo con las nacionalidades, instalándose un grupo de cinco funcionarios del INM los cuales atenderían a grupos de 20 personas, dando prioridad a familias completas.
Con el paso del tiempo, un grupo de migrantes haitianos rompieron filas desatando el desorden, pues entre empujones y gritos trataban de llegar al personal de la INM para ser atendidos.
Ante esta situación, el INM tomó la decisión de suspender la atención y posponerla para este el día de hoy.
Esta situación provocó el enfado de migrantes del Centro y Sudamérica, pues su tramite resulto afectado gracias al desorden de los haitianos.