in

Suspenden encuentros para otorgar becas

Superiberia

Mariana G. Hernández

El Buen Tono 

Orizaba-. Debido a que el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, incrementó hasta un 50 por ciento el número de alumnos becados, durante el período de la pandemia, esta institución educativa dejó de percibir poco más de 12 millones de pesos, así lo informó el director administrativo del Cobaev Alejandro Garnica Fernández.

Al respecto agregó que los ingresos que no se reciben se compensan con la reducción en el gasto de actividades que no sean relevantes o significativas, donde en esta etapa de pandemia el colegio dejó de realizar los encuentros regionales y estatal de educación, arte, cultura y deporte, debido a que implicaba la movilización de poco más de 3 mil estudiantes en toda la entidad.

“En el caso de la economía de las familias, se tendrá que ir recuperando con la reactivación económica, donde casi todas las actividades están al cien y el caso del Cobaev los recursos que no se reciben, se tratan de compensar con la reducción en el gasto que no sea tan relevantes o significativas” manifestó.

Agregó que durante este ciclo escolar lo que se va a realizar por instrucciones generales y la autorización de la junta directiva, se va a reducir la magnitud del evento a cómo se venían haciendo antes de la pandemia, “esto quiere decir va hacer un encuentro más pequeño, y algunas actividades serán de manera virtual no presenciales y esto nos permite obviamente reducir los gastos”.

Para finalizar reconoció que durante el 2020 y 2021 por estas actividades no realizadas, el colegio tuvo un ahorro de 12 millones de pesos de pesos, que sin duda compensa lo que actualmente se está destinando en el número de becas para los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.

CANAL OFICIAL

Se va perdiendo fe y tradición en rituales

Exigen a policías vigilancia y luminarias