Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Zongolica.- Derivado a que la tarde del pasado lunes en la ciudad de Orizaba se activó el código rojo, tras el enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas civiles, taxistas originarios de la Sierra de Zongolica, suspendieron las corridas con destino a Orizaba, por seguridad.
En entrevista, uno de los conductores informó que fue a través de las diferentes centrales que les notificaron que evitarán realizar viajes a la ciudad, donde únicamente les informaron que se estaba registrando una balacera en el centro.
Fue a través de las diferentes plataformas digitales como observaron la situación de inseguridad que vivió por dos horas el Pueblo Mágico y a pesar de que se vieron afectados económicamente al suspender las corridas, los más de 40 sitios de la esta región no efectuaron servicios de traslados.
“Dejamos de realizar como tres viajes cada uno, perdiendo poco más de 600 pesos, porque cada corrida la cobramos en 200 pesos, y realmente nunca nadie conoce realmente cómo estuvo la situación, únicamente lo que se decía en redes sociales o a través de los grupos de WhatsApp”, acotó el entrevistado.
En este sentido, los taxistas de la Sierra de Zongolica, comentaron que este martes el servicio se normalizó y las corridas se continúan efectuando de manera normal, pero si llegará a ocurrir una situación como la que del pasado lunes, el gremio se resguardará por seguridad, “es algo que tenemos claro en nuestra actividad”.