Zongolica.- Miles de estudiantes disfrutarán de un largo puente este fin de semana, debido a que las escuelas de la región suspendieron actividades hoy viernes.
A pesar de que sólo el 2 de noviembre es descanso oficial, profesores permitieron también el asueto de este día para impulsar la convivencia familiar y la preservación de las tradiciones.
Según algunos profesores consultados sobre el tema, hubo una circular emitida por la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), donde se indicaba la ausencia de las aulas los días 2 y 3 de noviembre, retornando a clases hasta el próximo lunes 6.
“Hay un documento firmado por la Oficialía Mayor de la SEV. En él se detalla el descanso de estos días, para incentivar la preservación de nuestras tradiciones, además de fomentar la interacción de padres y estudiantes en las comunidades”, informaron docentes serranos.
En contraparte, directores aseguraron que estas fechas de suspensión estuvieron planeados para ajustar el calendario escolar, sin embargo, de acuerdo con la página oficial de la SEV, en las programaciones con opciones de 185, 195 y 200 días de clases, ninguna contempla el súper asueto tomado, afectando las clases de miles de escolapios de los distintos niveles educativos de la zona.